El Consejo Nacional Electoral, no sólo impidió el derecho a ejercer el referendo revocatorio y aplazó las elecciones regionales y municipales, sino que ahora cuando ya optó por la celebración de las votaciones para los gobernadores, ha estado hilvanando una serie de obstrucciones y desviaciones en su tarea para estimular la abstención, la cual, indudablemente favorecerá al oficialismo, declaró Juan Barragán.
El dirigente regional de Alianza Bravo Pueblo, dijo que para las elecciones regionales, el CNE no ha eliminado las tarjetas de Primero Justicia y Voluntad Popular con la cara de Luis Florido, ya que el compromiso hecho en las primarias era que el candidato que no triunfara respaldara al otro.
Esto ocasiona una distorsión y posiblemente la anulación del voto que tiene que ser para Henri Falcón.
El candidato de la Unidad fue ubicado en la forma más desfavorecida, ya que la candidata del oficialismo fue puesta en toda la parte de arriba.
Y lo peor del caso de ese ventajismo es que con la nucleación de centros se está perjudicando a los electores de las parroquias donde ha venido triunfando holgadamente la oposición.
Uno de los hechos que llama más la atención es que los electores del Instituto de Audiciòn y Lenguaje (ICOAL), que es el centro 3017, lo pasan al María Ledezma, centro 3002, de El Ujano. Igual ocurre con el Andrés Bello. El centro nucleado tendrá 9.443 ekectores para 13 mesas.
Otros que son afectados son los electores que siempre han votado en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, que ahora tendrán que acudir al plantel Federico Carmona, que está ubicado cerca de la sede del CNE, en el este de la ciudad.
Se presenta una situación similar en el centro de votación Dr. Andrés Eloy Blanco, del Pedagógico, que ahora tendrán que votar en el Casta J. Riera, de Pueblo Nuevo.
Alianza Bravo Pueblo se ha estado movilizando para orientar a los electores, a fin de combatir la abstención que es lo que le interesa al régimen, dijo Barragán.