Este miércoles el Fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció que un total de 18 empresas que recibieron dólares del estado a través de Cadivi y Cencoex, están vinculadas a delitos cambiarios.
William Saab mencionó que los propietarios que las empresas involucradas en estos ilícitos cambiarios serán identificados y solicitados con alerta roja de la Interpol.
“Creemos que lo que estamos hoy mostrando es un elemento primario de una investigación que va a durar toda nuestra gestión. Entre lunes y martes se hicieron varios allanamientos a otras dos empresas. Muchos se ha hablado de las empresas de maletín”, dijo el William Saab.
El jefe del Ministerio Público aseguró que “Cadivi cuándo entregó esto no se dio cuenta que estaba entregando divisas en millones de dólares y aparecen sin domicilio fiscal”.
“Empresa Bates Gil sobrefacturó precios de materiales químicos y ferrosos por 14.300 % y 130.000 %, respectivamente… Ningún país puede tener estos dinero de la corrupción”, mencionó el Fiscal.