El miércoles 4 y jueves 5 de octubre, empleados dependientes del ejecutivo regional harán una concentración pacífica en la sede de la Gobernación del estado Lara para reclamar por salarios insuficientes y reivindicaciones sociales. Esta y otras medidas para mostrar sus inconformidades laborales las acordaron en una asamblea resuelta ayer, en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Lara, con la participación de más de un centenar de trabajadores.
La decisión fue tomada “como medida de protesta contra los atropellos del gobernador Henri Falcón y su tren ejecutivo, que se niega a dialogar para buscar salidas a la crisis”, argumentó el Presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), Julio Marín. En la reunión acordaron solicitar ante Tribunales un recurso de amparo. También, pedirán intervención de la Defensoría del Pueblo y en la Inspectoría del Trabajo entregarán un pliego conciliatorio para que se agilice la discusión de la convención colectiva paralizada desde hace cinco años, anunció.
Marín dijo que hasta ahora no se ha concretado ningún diálogo entre el sindicato y la máxima autoridad regional.
Los trabajadores demandan soluciones en breve, pues según lo argumentan el sueldo devengado actualmente es insuficiente para cubrir los gastos básicos de una familia.