A través de las redes sociales del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se pudo conocer que en compañía de efectivos del Zonal 12, efectuaron la retención de 64, 400 kilogramos de Marihuana.
El procedimiento fue realizado en el puesto de la GNB perteneciente a la 2da compañía, llamado Hispopal, ubicado en la carretera Centroccidental.
La droga venía oculta en una camioneta Ford Pick Up blanca, la cual tenía un doble fondo, al parecer quien detectó la droga fue uno de los caninos de la compañía.
Se pudo conocer que dicho procedimiento fue realizado en la noche del lunes y las panelas venían forradas con cinta adhesiva negra.
Dicho procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público y trascendió que el día de hoy será el General de Brigada José Alfredo Camacaro, comandante del Zonal 12 el encargado de dar los detalles de dicho procedimiento.
Es de resaltar que la semana pasada el Zonal 12 hizo la detención de dos personas quienes también trasladaban droga desde el estado Zulia, hasta Miranda y lo hacian en un camión. En esa oportunidad también era marihuana se trataron de 31 panelas con un peso de 15 kilos y la misma venía oculta entre el techo, tablero y parachoques del camión.