La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral ha cometido presuntas irregularidades en los procesos previos a las elecciones regionales que se tiene prevista se realicen el próximo 15 de octubre.
Según la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández el Poder Electoral no ha realizado el proceso de sustitución de candidatos. Explicó que algunos partidos opositores han enviado cartas al CNE sobre las renuncias de algunos postulados, en las cuales solicitan la adjudicación de votos a los ganadores por la Unidad.
“Una vez concluidas las primarias correspondía por ley el proceso de sustitución, es decir, el candidato que no había sido favorecido renunciaba y se postulaba en la tarjeta a quien había ganado. La rectoras del CNE están empeñadas en no abrir el proceso de sustitución”, dijo.
Según la dirigente opositora el CEN tampoco ha juramentado 10.000 miembros de mesa, así como segundos miembros y otros 10.000 secundarios. “Seguimos jugando con un CNE que está empeñado en violentar derechos”, advirtió.
Para la coalición opositora el Poder Electoral está jugando a generar un problema de desinformación hacia los electores a fin de que éstos no participen.
.@lilianahs2013: «Los mismos funcionarios del CNE desconocen los procedimientos electorales» #HablaLaUnidad #26Sep pic.twitter.com/mOgrPI5ECZ
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 26 de septiembre de 2017