La oposición venezolana no tiene nada que ver con las saciones que está aplicando el Gobierno de los Estados Unidos, en contra de la Administración Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup.
El dirigente de Acción Democrática salió al paso a las acusaciones emitidas por dirigentes oficialistas contra la oposición, con respecto a la posible influencia de la coalición opositora en las sanciones que ha impuesto los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.
El también secretario general de Acción Democrática indicó que «la oposición no tiene nada que ver. ¿Qué tanto puede influir la opinión de los partidos políticos de la MUD en las decisiones de Estados Unidos?», aseguró en una entrevista televisiva.
Con respecto a la consulta de la voluntad popular realizada el pasado 16 de julio, Ramos Allup indicó que la oposición ha actuado en «absoluta consonancia con los consultado», pero reconoció que no se mencionaba explícitamente la participación en las elecciones regionales.
El dirigente opositor recalcó que los candidatos de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, son los candidatos de toda la oposición y es a ellos a quien hay que apuntalar y apoyar el próximo 15 de octubre, ratificando que de acuerdo con las proyecciones, esperan ganar la mayoría de las gobernaciones.