Pido la palabra – Henri…

-

- Publicidad -

Desde que el chavismo tomo la escena política en Venezuela, nuestra sociedad se ha visto inmersa en un asfixiante y tormentoso proceso histórico signado por la voracidad oficial tendente al exterminio del sector productivo, la prosperidad y la riqueza. La alianza estratégica de Hugo Chávez con Fidel Castro direccionó el gobierno revolucionario hacia la creación de una sociedad de iguales en la ruina, en la miseria y en la ignorancia. Es muy fácil domesticar a un pueblo sin comida, sin servicios públicos, sin salud, sin empleo, sin educación y sin futuro. Todo se reduce a la pulverización de los sectores disidentes para mutilar el sueño de libertad y hacerla sociedad maleable y totalmente dependiente. Sin ninguna aspiración de tipo existencial o individual más allá de la alimentación suministrada por el Estado…

Las ofertas de campaña de Hugo Chávez no tienen nada que ver con el ejercicio de su gobierno. La pugnacidad y el belicismo representaron el catalizador emocional de una franja importante de venezolanos deseosos de venganza. La fractura institucional redujo los partidos políticos a su mínima expresión. En términos simples, la carga de odio impulsada por y desde el alto gobierno, convirtieron el hecho político en todo un riesgo, donde disentir se hizo delito. Es, en este peligroso escenario, por obvias razones, cuando Henri Falcón toma la decisión de formar tienda aparte y deslindarse del chavismo. A pesar de ser un hombre de izquierda, sus diferencias ideológicas, de fondo, imposibilitaron su permanencia en el PSUV.

- Publicidad -

Es importante resaltar que Falcón siempre ha mantenido un discurso político coherente y de concertación. Sin ambigüedades de ninguna naturaleza como se le pretende hacer ver. La empresa privada, la productividad y el progreso, son signos inequívocos de su línea ideológica que choca diametralmente con el chavismo ortodoxo y castrista. La paz, la conciliación, el dialogo y el entendimiento, siempre han sido sus rutas políticas enmarcadas en el respeto institucional y el acercamiento con todos los sectores. Su evolución hacia una izquierda moderna, democrática y de profundo contenido social;perfilan un pensamiento político en plena sintonía con los padecimientos de los más necesitados. A pesar de haber ejercido dos periodos como Alcalde y dos periodos como Gobernador, mantiene una penetración popular muy importante en los sectores populares que lo identifican como el líder indiscutible del Estado Lara. Las limitantes financieras, no han sido obstáculo para su gestión de gobierno. Sus contundentes, peroequilibradas posturas políticas, lo colocan en una posición interesante como opción presidencial en el marco de un gobierno de unidad nacional…

Mis comentarios:
-Henri es un hombre de pensamiento profundamente democrático y de progreso.
-Henri ha logrado superar todas las dificultades para hacer una exitosa carrera política como Alcalde, como Gobernador, y…
-Quienes le adversan, no pueden traicionar la obligante unidad con excusas triviales y sin sentido. Estamos comprometidos con la unidad y con la democracia. Vamos todos a votar…
-Los radicales tienen que olvidar atajos insensatos y entender que la ruta electoral es nuestra única opción…
-Ganando todas las gobernaciones, quebramos al régimen…
-Las infamias internas, deben dar paso al objetivo superior de libertad y democracia…
Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad… (Proverbios, 8:20)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Gustavo Petro acusa a EEUU de ser responsable de la crisis migratoria venezolana #29Oct

En un ferviente discurso durante la instalación del segmento de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), el presidente colombiano Gustavo Petro arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos, acusándolo de ser el principal responsable de la crisis migratoria que afecta a Venezuela. Sin mencionar directamente al gobierno de Nicolás Maduro, Petro enfatizó que las políticas estadounidenses han tenido consecuencias devastadoras para el pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -