La cantidad de 1.200.000 bolívares estaban exigiendo unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a un joven a cambio de no detenerlo.
Al parecer no era la primera vez que le solicitaban algo, un allegado a la víctima indicó que ya él había entregado una motocicleta, pero como está estaba en mal estado le solicitaron el dinero y estaban presionándolo para ello.
La denuncia se colocó ante el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) quienes comenzaron con las investigaciones.
Por el mismo allegado de la víctima y de forma extraoficial se conoció que fueron detenidos cinco funcionarios de la PNB.
La aprehensión se llevó a cabo en la carrera 11 entre calles 22 y 23 de Las Delicias, comunidad ubicada en la parroquia Unión de Barquisimeto.
Los detenidos se tratan de cinco oficiales, entre ellos una femenina y responde a los nombres de: Rodríguez Herrera Darwin José, Sánchez Colina Yilber Manuel, Perozo Rivero José Alejandro, Chávez Parra Julio Alejandro y Reyes Reyes Winifer Pastora.
Los mismos fueron puesto a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.
En la semana es el segundo procedimiento realizado por el Conas, en donde se ven involucrado funcionarios policiales, entre semana fueron detenidos unos Policías del estado Lara.