Los Cardenales de Lara iniciaron su pretemporada con la presencia de 29 peloteros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto bajo las órdenes del mánager José Moreno. Ante tanto talento en cada una de las posiciones la misión es clara, buscar el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Fue un día de reconocimiento y reencuentro que inició con las palabras de Carlos Miguel Oropeza (gerente general del equipo), para luego dar paso al trabajo pautado. Los jugadores de posición realizaron jugadas de rutina y los serpentineros se concentraron en el bullpen para empezar a poner a tono sus brazos.
Dentro del grueso grupo de jugadores, entre noveles e invitados, se destacaron las presencias tempraneras del estelar bateador Jesús Montero y el lanzador prospecto Luis Lugo, quienes estarán desde el primer día con el equipo que inicia su campaña contra los Tigres de Aragua el 10 de octubre de local.
Montero fue uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la campaña pasada al presentar constancia a lo largo de la campaña y ser protagonista en la clasificación a la final de la novena crepuscular.
Lugo es un novel abridor que viene de brillar en las filiales de los Indios de Cleveland, sumado a su buena participación con Italia en el Cásico Mundial de Béisbol. Será su primera campaña en defensa del uniforme larense.
La gerencia está a la espera en los próximos días de varios jugadores emblemáticos, como los estelares abridores Raúl Rivero, César Jiménez y Néstor Molina, que formarán parte de la rotación