Un adolescente de 12 años perdió la vida, ayer lunes, cuando accidentalmente el chofer de una unidad de transporte público perteneciente a la línea Ruta 18 lo atropelló en la calle principal de Tamaca centro, al norte de Barquisimeto.
El jovencito caminaba desde su domicilio en el sector Las Casitas de El Cují, cuando ya eran más de las 03 de la tarde, en dirección a Tamaca centro, donde está ubicada la iglesia cristiana C. O. F. E. Bethesda, donde se congregaba junto con sus padres y hermanos desde hace aproximadamente dos años. Se dirigía a este reciento como lo hacía habitualmente entre semana para ensayar las danzas que presentan los más jóvenes de la congregación todos los domingos como parte del culto.
Ayer, el muchacho -menor de tres hermanos- no pudo llegar puntual a su actividad. Cuando cruzó la calle principal de Tamaca centro, a escasos metros de la iglesia, no se percató de que venía cerca una buseta blanca con rojo de Ruta 18. El chofer, Eduardo Reyes, comentaron en el sitio del hecho, al parecer no conducía con exceso de velocidad cuando el menor de edad pasó frente a él. Por eso, creen que la unidad golpeó al muchacho, él cayó al suelo, no le dio tiempo de levantarse y la buseta lo arrolló.
Al ver que había atropellado a alguien, el chofer y los pasajeros se bajaron de la buseta. El responsable se mantuvo en el sitio hasta la llegada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Tan pronto se enteraron en la comunidad del suceso el pastor de la iglesia se acercó a la esquina donde quedó tendido el cuerpo de adolescente para hacer una oración por la muerte de uno de los miembros de la congregación.
En menos de una hora también llegaron los padres de la víctima. La madre bañaba con sus lágrimas el cuerpo del menor de sus hijos, cubierto con telas. Se debilitó tanto que amigas y familiares la levantaron para sentarla en una silla, pero separarla del cadáver no le calmó el llanto. “Me mataron a mi muchachito”, gritaba aferrada al abrazo de otra mujer. Al padre nadie lo convenció de dejar el suelo.
El menor pronto iba a comenzar a estudiar primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Juan Bautista Rodríguez y esta “muy emocionado” por comenzar esta etapa e igual alegría expresaba por los ensayos de baile en la iglesia.
Piden reductores
Vecinos de Tamaca Centro pidieron reductores de velocidad en la calle principal porque con frecuencia los carros pasan a alta velocidad.