Los Yankees de Nueva York se clasificaron el sábado a los playoffs al asegurar al menos un puesto de comodín en la División Este de la Liga Americana, cuyo título casi saborean los Medias Rojas de Boston.
Los Yankees regresan a la postemporada tras no clasificarse el pasado año, al vencer 5×1 de visitante a los Azulejos de Toronto, gracias a cuadrangular de tres carreras de Greg Bird y otro solitario de Todd Frazer.
El abridor Sonny Gray (10-11) se anotó la victoria al permitir solo una carrera y cuatro imparables en seis innings, y el cubano Aroldis Chapman se apuntó el rescate.
Los Yankees (86-68), que están cuatro juegos detrás de Boston (90-64), jugarían el partido de comodines el 3 de octubre, probablemente con los Mellizos de Minnesota, que ganaron 10×4 a los Tigres de Detroit.
Nueva York quiere romper la maldición que le ha impedido ganar un partido de postemporada desde que Derek Jeter se fracturó el tobillo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2012, contra Detroit.
En Cincinnati, un jonrón de tres carreras de Mitch Moreland y acertado pitcheo del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, facilitó la victoria de 5×0 de los Medias Rojas sobre Rojos de Cincinnati.
Boston, que ha ganado 13 de sus últimos 16 juegos, busca su segundo título consecutivo del Este de la Liga Americana.
Tanto a Yankees como a Medias Rojas le restan ocho partidos la campaña regular.
Moreland le sonó vuelacercas a Robert Stephenson (5-6) en el sexto inning y llegó a 20 cuadrangulares en la temporada.
Rodríguez (6-6) no aceptó carreras en 7,2 innings de labor, en los que repartió seis ponches y regaló dos boletos.