Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides y pectina, que promueven la inmunidad en nuestro organismo, combatiendo las infecciones por su poder antibacterial, depurativo, digestivo y antiviral
Muchos tenemos la buena costumbre de empezar el día con una taza de café, algunos con agua bien fría, para que nos ayude a despertar, sin embargo, la forma más adecuada de tomar agua en ayuna es tibia, ya que de este modo le aportamos más beneficios a nuestra salud. Beber agua tibia con limón en las mañanas, disminuye la actividad de los radicales libres en el cuerpo y proporciona una barrera protectora contra múltiples enfermedades. Todo es cuestión de costumbre, a continuación te mostramos las bondades de esta maravillosa bebida y te aseguramos que terminarás amándola.
Mejora tu estado de ánimo…
El aroma de limón tiene propiedades energizantes, mejora el humor, despeja tu mente, reduce la ansiedad y la depresión, por el simple contacto de sus iones de carga negativa al entrar a nuestro tracto digestivo.
Hidrata tu sistema linfático…
El agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo, evita el estreñimiento, insomnio, falta de claridad mental y cambios bruscos de presión arterial. Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas, es el secreto más compartido de modelos, ya que es un excelente desintoxicante, desinflamarte y antioxidante.
Curación de las heridas…
El ácido ascórbico, es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo, cartílago. Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis.
Limpia tu sistema…
Este hábito en ayunas, ayuda a liberar las toxinas a un ritmo más rápido, contribuye a mantener la salud del tracto urinario, además, el ácido cítrico, maximiza la función de la enzima, que estimula el hígado y colabora en la desintoxicación. Tomar agua con limón regularmente, combate la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas de dolor e inflamación.
¡Dile si a la piel lozana!
El componente de la vitamina C y otros antioxidantes, disminuyen las arrugas, manchas, además de batallar contra los radicales libres. La vitamina C, es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné.
¿A la digestión?
Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Las cualidades digestivas de la combinación del agua tibia con limón, alivian los síntomas de indigestión, los eructos y la distensión abdominal. Incluso, los médicos recomiendan esta bebida a los pacientes de cáncer por su estimulación en los movimientos intestinales.