Un nuevo episodio de ocupación ilegal a una propiedad privada se registró esta semana en el país. En esta oportunidad se trata de un local comercial, ubicado en el Mercado Municipal de San Fernando de Apure.
Según se pudo conocer, este viernes los dueños del local que se dedica a la venta de pollos fueron sorprendidos pues la cerradura había sido cambiada. En el interior, la mercancía fue robada de los congeladores y un efectivo de las venta del día anterior se despareció.
Al parecer la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón (PSUV) ordenó que funcionarios de la municipalidad tumbaran la cerradura del local y cambiaran la misma para ocuparlo sin la orden de un juez.
En un video que llegó a nuestra Redacción se ve a la dueña del local consternada y molesta por el robo de su propiedad, y la violación a la propiedad privada de la que fue objeto. «Esa señora no me va a poder sacar de aquí», dijo.
Hace unos meses, estos comerciantes fueron notificados de una orden de desalojo del local que tiene funcionando 20 años en el mercado, y en esa oportunidad otros colegas, y los propios usuarios evitaron el procedimiento.
Aunque hubo un juicio de por medio que favoreció a los propietarios del inmueble, la primera autoridad de la municipalidad insiste en ocupar el lugar, según relataron.