Las diez millones de medicinas llegadas a Venezuela no van a cubrir las necesidades del país, ya que la situación es sumamente crítica, afirmó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, durante una entrevista en Unión Radio.
«La escasez de medicinas se ve reflejada en los índices de dosis anuales, porque de 740 millones de unidades en un año se bajó a 264 millones», remarcó.
Ceballos agregó que hay un 85% de fallas en medicamentos. «No llegaron antibióticos para los niños en el último lote de medicinas, lo que agrava aún más la situación», aseveró.
Por su parte, el presidente de Codevida, Francisco Valencia, indicó que el gobierno reconoció la grave situación al anunciar la llegada de los diez millones de medicamentos. «Ningún gobierno en el mundo comunica la llegada de medicamentos», puntualizó.
Además, sostuvo que las medicinas para la hipertensión solamente alcanzarán para un mes y medio, debido a que más de 3 millones de personas en el país padecen dicha enfermedad y necesitan hacer el tratamiento diariamente.
«El gobierno tampoco es específico con respecto a la cantidad y de que son los medicamentos importados, por ende esto es solo un anuncio político para decir que están atacando la crisis de salud», precisó al sostener que la crisis se debe a la escasez de divisas para importar medicinas, ya que no se están produciendo ninguna en el país.