El Cine Club Charles Chaplin, fundado en mayo del ‘76 en el Colegio de Abogados, y única ventana centroccidental para el cine alternativo, está padeciendo los embates de una crisis económica que no da tregua y ha originado un déficit presupuestario para el ideal funcionamiento de esta sala.
Los equipos presentan ciertas fallas, al igual que el sonido y la iluminación, las butacas y el aire acondicionado necesitan mantenimiento, pero además, la poca iluminación de la avenida Los Abogados, también ha contribuido para que la asistencia al Cine Club haya descendido en comparación con años anteriores.
Sin embargo, el licenciado Juan Luis Rodríguez, presidente del Cine Club, apuesta por su recuperación. Es por ello que a partir de ahora se implementará un sistema de membresía al club, apelando a la solidaridad, para que abogados, vecinos y público en general aficionados al cine, se asocien y con ello obtengan variados beneficios. Ser miembro exclusivo del Cine Club Charles Chaplin permitirá recibir descuentos especiales a funciones de estreno exclusivas como el Festival de Cine Español, Festival Francés, Latinoamericano, Festival Euroscopio y Americano.
El asociado recibirá un boletín mensual con la programación, además de tener entrada gratis a los jueves del “círculo de mirones” que son foros para análisis y críticas de las películas.
Asimismo recibirá libros electrónicos con material cinematográfico y acceso a conferencias de cineastas venezolanos.
Juan Luis Rodríguez explica que este sistema de membresía es usual en importantes salas mundiales. Asociarse tiene un costo de Bs. 4.000 para abogados y tercera edad y Bs. 6.000 para el público.
Los interesados pueden escribir al correo [email protected] o llamar al 0412-3037087.
Rodríguez cree que gracias a este sistema se podrá costear parte de los gastos de funcionamiento de la sala, que hasta ahora sobrevive por pequeñas donaciones y un mínimo aporte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac).
El presidente del Cine Club Charles Chaplin hace un llamado público al Gobernador Henri Falcón y al Secretario General de Gobierno, Erick Valles, para que realicen un aporte significativo y no dejen morir esta sala que también aporta al desarrollo cultural, educativo y social de Lara.