Un terremoto no avisa cuándo ocurrirá. Nadie es capaz ni tiene la posibilidad de planificar que hará ante un evento de tal magnitud. El que ocurrió en México hace unos días ha dejado al menos 250 muertos y cientos de desaparecidos.
Pero entre las malas noticias siempre hay algo que hace no perder la esperanza. La actuación de los mexicanos es envidiable desde cualquier punto de vista. Solidaridad, respeto, compañerismo, bondad son algunos de los sentimientos que han brotado del pueblo azteca en los últimos días.
Y actuando bajo esas premisas los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca lograron traer vida en un momento en donde los nervios, el miedo y la desesperación atacan sin compasión.
La periodista Marcela García logró presenciar como a las afueras del nosocomio los galenos lograron traer al mundo a un bebe. Sano, fuerte, estable y entre mucha angustia nació esta criatura que es símbolo del renacer de la nación azteca.
El personal de salud mexicano al percatarse del fuerte terremoto, optó por una opción de emergencia en casos como este y decidió efectuar el parto en el exterior del centro médico donde la madre pudo dar a luz.
Vi cuando nació un bebé afuera del IMSS de Plan de Ayala, después del sismo pic.twitter.com/ZR0ZzoUA4h
— Marcela García (@MarC_GRcia) September 19, 2017