Voceros de los sectores Rafael Linárez, La Lucha, La Apostoleña, San José Obrero, Libertadores, El Coriano, La Paz y Simón Rodríguez de la parroquia Juan de Villegas se reunieron en la sede de la Gobernación, ayer en la mañana, para reclamar la deficiencia del servicio de agua potable y para solicitar la instalación de tuberías en el caso de los lugares donde no la poseen como es el caso de Simón Rodríguez.
“Ellos (directiva de Hidrolara) están acostumbrados a decir mentiras y lo que nosotros queremos es solución”, reclamó Ismary Galindez habitante del barrio La Paz.
En respuesta a la solicitud de los ciudadanos el presidente de Hidrolara, Jean Moreno, se comprometió a hacer una inspección en la comunidad de Simón Rodríguez para la elaboración de un proyecto comunitario según los requerimientos de los habitantes.
A su vez, Moreno justificó que parte de las fallas del servicio de agua potable se deben a la poca inversión del Ejecutivo nacional en la producción del líquido, puesto que la responsabilidad de la empresa local es la potabilización y distribución. Entorpecen el suministro, acotó, las conexiones de agua no autorizadas y los llenaderos clandestinos.
“Debemos trabajar de manera conjunta (gobierno nacional y regional) para buscar solución y la gente también tiene que cancelar el agua”, dijo el directivo.