Este 29 de septiembre, a las 07 de la noche, la actriz y escritora Betsaide Ochoa presentará la obra “Madre día. Reloaded” por primera vez en formato tradicional de 45 minutos de duración, pues antes la había mostrado únicamente para formato de microteatro (15 minutos).
La pieza es un monólogo escrito y dirigido por Ochoa basado en su experiencia personal y los obstáculos que pueden surgir cotidianamente en la vida de una mujer divorciada, madre de tres, con una mascota moribunda y una doméstica muy peculiar.
“Es una lucha interna del personaje entre mantener la paz y los obstáculos de cualquier mamá”, asomó la protagonista del unipersonal sobre el contenido de la obra resuelta en clave humorística.
Pese a estar tejida la historia a partir de situaciones graciosas, dijo Ochoa, a través del personaje que interpretará buscará demostrar ante los espectadores que es posible mantener el equilibrio emocional, a pesar del torrente de situaciones adversas que puedan surgir a diario.
Transcurridos los 45 minutos de la obra Ochoa espera que el público logre sentirse identificado con la madre divorciada y así aprender a reírse de los dramas propios.
Con “Madre día” la actriz debuta como escritora de piezas de teatro y la acompaña en la producción la narradora Magda Sánchez. El ejercicio le pareció sencillo, sobre todo, por estar marcado por el humor y descubrió en la práctica una fuente ideal para expresarse.
Será exhibida, además, en un formato poco habitual, en un salón del hotel Tiffany, donde los asistentes podrán no solo ver la obra sino compartir entre pasapalos y bebidas, al finalizar la puesta en escena. A quienes atraiga el plan, invitó la actriz, las entradas están a la venta en la librería El Clip, ubicada en el Centro Comercial Los Leones, al este de Barquisimeto.
Ochoa ha ido consolidando su andar en las artes escénicas por su trabajo con el grupo Arteatro, dirigido por Élida Durán. Con ellos encarnó en la comedia “¡Me quiero casaaar!” a una mujer de 40 años de edad y soltera abatida por la presión social de no haber contraído nupcias.
Si bien la interpretación de personajes en obras humorísticas, ocupa la mayor parte de la trayectoria de Ochoa, también ha participado en piezas dramáticas como lo hizo cuando estuvo involucrada con Teatro Andante, de Ramone Díaz, y participó en la pieza “Acto cultural” original de José Ignacio Cabrujas y “Animales feroces” de Isaac Chocrón.