Este miércoles las personas de la tercera edad en todo el país comenzaron a cobrar la pensión. En Barquisimeto los abuelos comenzaron a hacer la cola para cobrar su beneficio desde el martes.
Los pensionados cobraran a partir de este miércoles un bono y retroactivo especial del 30% por lo que el presidente Nicolás Maduro llama “guerra económica”.
Este ajuste aplica para los jubilados del sector público, así como también para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, según lo establece el documento en los artículos cuatro y cinco.
A pesar de todo los que estas personas dieron con su trabajo, en la actualidad, pasan penurias para poder disfrutar de ese dinero que con la inflación se vuelve agua entre las manos. Numerosos abuelos dicen que su día a día lo pasan en una cola o para cobrar la pensión o para buscar las medicinas para tratar sus padecimientos.
Este miércoles no fue la excepción. En otrora muchos esperaban que la cola bajara para cobrar su beneficio, sin embargo por los altos costos de los productos la gente está haciendo todo lo contrario. En el centro de Barquisimeto se vieron colas de pensionados desde la noche de este martes para poder salir temprano de las entidades financieras.
Abuelos sufren por falta de efectivo
Aunque el diputado José Guerra ha repetido en varias ocasiones que los bancos venezolanos muestran solidez, la falta de efectivo en todas las entidades, tanto públicas como privadas mantienen, no solo pensionados pasando las de Caín.
Los abuelos denuncian que esta vez solo les serán pagados 10 mil bolívares, lo que significa que para cobrar toda su pensión tendrán que ir varias veces en el mes.