Tras su exilio “forzoso”, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ha emprendido una gira internacional para profundizar sobre la coyuntura política de Venezuela; este martes, durante su participación en la Cumbre Concordia en Nueva York, aseguró que los 12 alcaldes destituidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, representan a 10 millones de venezolanos.
Antonio Goncalves, Warner Jiménez, Delson Guarate, Lumay Barreto, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Carlos García, Alfredo Ramos, Gustavo Marcano, Ramón Muchacho y David Smolansky, han sido removidos de sus cargos durante los últimos 3 años por razones políticas.
“Lo más grave que se vive en Venezuela es que tenemos una dictadura que no garantiza lo más sagrado que tiene un ser humano, que es el derecho a vivir. Todos los días mueren venezolanos por cuatro causas: falta de comida, medicamentos, la violencia política el hampa, que en los últimos años ha asesinado a 260 mil ciudadanos, cifras que sólo se pueden comparar con países en guerra como Irak y Siria”, detalló.
El mandatario local indicó que Maduro representa a una dictadura moderna e innovadora, que ha traído la peor crisis económica y altos índices de inseguridad, lo cual ha ocasionado el gran éxodo de venezolanos a otros países.
“Un millón y medio de venezolanos han decidido salir porque no cuentan con seguridad ciudadana. Tenemos un régimen que además desconoce la democracia, aunque se hagan llamar como tal, y un ejemplo claro es la destitución de 12 funcionarios que fueron electos por el pueblo, pero desconocidos por Maduro”, destacó al tiempo que enfatizó que lo propio ocurrió con la Asamblea Nacional, cuya mayoría es opositora y fue elegida hace casi dos años.