«Quien tiene la mayor responsabilidad en este momentos para dar pasos más decididos, a ceder, a abrir el juego democrático, a cambiar el sistema económico, a abrir el canal humanitario es el gobierno nacional».
Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y dirigente opositor se pronunció sobre las discusiones y los discursos que sobre Venezuela se han producido en el marco de la 72 Asamblea General de la Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, entre ellos el del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que la «dictadura socialista en Venezuela es inaceptable».
Borges señaló que el mundo entero está esperando a que el Gobierno que dirige Nicolás Maduro se abra para poder tener una solución efectiva a la severa crisis económica, social, política y sanitaria por la que a traviesa el país.
Sobre las negociaciones exploratorias que entre la oposición y el Gobierno se adelantaron en República Dominicana la semana pasada, el titular del parlamento nacional dijo que la oposición no avanzará hasta que no se den las condiciones necesarias de negociación para sentarse en la mesa de diálogo.
«Al final el gobierno vive de repetir mentiras… no se dará un paso que el país no conozca, no vamos a repetir el fiasco del año pasado… cualquier paso que se dé, la palabra final está en manos de la gente… no vamos a avanzar, a ir a una negociación hasta tanto en el país no hayan las condiciones de igualdad y de respeto y de verdadera testimonio de que el gobierno o no quiere vacilarse a Venezuela y al mundo sino que quiere abrirse a un cambio democrático en el país», afirmó.
#EnVIVO @JulioBorges: Quien tiene la palabra en este momento es el Gobierno Nacional. Conéctate por: https://t.co/vhuhdQvq7a pic.twitter.com/zkiAMUSyWF
— VIVOplay (@vivoplaynet) 19 de septiembre de 2017
Lea también: VIDEO Trump en la ONU: la “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable” #19Sep
Michel Temer en la ONU: no hay lugar “para alternativas a la democracia” en Venezuela