El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, Macario González, expresó que si la votación es masiva no hay duda que la oposición alcanzará la mayoría de las gobernaciones, esto a propósito de la eliminación de siete centros electorales y 493 mesas en la región por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), realidad que el órgano comicial no ha informado a la colectividad.
“La suerte de la democracia está en manos de los electores”, insiste el dirigente político y diputado ante la Asamblea Nacional.
Aseguró que el cierre de los centros electorales y de mesas lo maneja la MUD nacional en las figuras de Vicente Bello y Juan Carlos Caldera, quienes hacen las observaciones ante el CNE.
González expone que el hecho no es más que una estrategia del Gobierno que sabiéndose sin votos y sin pueblo ejecuta maniobras para tomar por sorpresa al electorado larense y democrático.
Destacó que la coalición tiene un “plan B” para contrarrestar la eliminación de puntos de votación y eliminación de mesas.
“Montaremos una campaña informativa y masiva, igualmente trasladaremos a los electorales a sus nuevos centros de votación”, dijo González, quien es uno de los afectados de esta maniobra del CNE por tanto que votaba en el colegio Andrés Bello y actualmente le corresponderá ejercer su derecho al sufragio en El Ujano.
Reiteró que el oficialismo y sus brazos están jugando al factor sorpresa para “ver si una oposición lerda deja pasar ese strike”.
Estamos ante un interlocutor tramposo, que es vivo, abusa del poder y se vale del ventajismo, sostiene.
A su juicio, el PSUV pretende alzarse con la victoria a través de la trampa y los abusos. Sobre todo cuando se trata de una candidata que ni siquiera conoce al estado Lara, plaza de la democracia y el progreso bajo la conducción de Henri Falcón. Explica que esta medida busca congestionar los centros electorales y le apuesta al cansancio de la gente.
“Una vez más la suerte de la democracia depende del compromiso patriótico de todos los electores, quienes deben sortear las trampas del oficialismo. Todo lo que le sirva al gobierno de barricada contra el derecho al voto lo van a usar”.
Subrayó que “Meléndez es la candidata del hambre y la escasez de medicinas”.
Tampoco habrá tinta indeleble para este proceso electoral por lo cual González deduce que eso le podría permitir al oficialismo materializar otros engaños.
“Afortunadamente la Unidad está sólida. 15 organizaciones con técnicos, testigos y voluntarios saben dónde está la trampa, por lo cual se desplegarán más de 20.000 colaboradores en todos los centros de votación”.
González reconoce que la ciudadanía no está en su mejor momento, siente frustración y desánimo, por lo que se efectuará una campaña de motivación al voto.
Insiste en que solo si la votación es masiva, tal y como ocurrió el 16 de julio, la unidad se apropiará de varias gobernaciones.
Por otra parte el entrevistado lamentó la muerte del concejal Carlos Andrés García, quien murió tras sufrir un ACV.
“Eso es parte de la crueldad del régimen por la cual serán juzgados ante la justicia nacional e internacional ya que se trata de delitos de lesa humanidad que no prescriben”.
Las autoridades omitieron los llamados que hicieron familiares y dirigentes políticos. “García murió por falta de atención médica”.
Ante esta situación González recordó que los familiares del alcalde Alfredo Ramos reclaman diariamente la atención oportuna para el burgomaestre ante su crisis hipertensiva.