Este martes el canciller venezolano Jorge Arreaza, sostuvo una rueda de prensa con los periodistas acreditados en la 72ª Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas en New York, en donde criticó el discurso del presidente norteamericano Donald Trump.
Arreaza dijo que Venezuela tenía derecho de “construir el socialismo democrático”, al tiempo que reprochó las intenciones de Donald Trump de dominar al mundo “y ni maneja su propio gobierno”.
“No nos sorprende el doble discurso del Presidente Trump ante el 72 Período Ordinario de Sesiones en la Asamblea General. Ningún líder de mundo puede criticar nuestro modelo de Gobierno. Por una parte presidente Trump habla de la paz y por otra parte amenaza a países con la guerra”, dijo Arreaza ante los periodistas.
El canciller pidió ante los periodistas presentes en la rueda de prensa respeto para el pueblo venezolano y para sus instituciones.
“Trump no es el presidente del mundo, cada país tiene derecho a decidir qué sistema de gobierno desea desarrollar. Mientras Trump amasaba sus riquezas Venezuela trabajaba duramente por consolidar un sistema inclusivo de gobierno. En la casa del respeto del derecho internacional Trump no hizo más que promover acciones guerreristas. Venezuela ha construido una revolución democrática, constitucional, socialista, que se fundamenta en procesos electorales. Venezuela ha realizado 22 elecciones mientras Trump amasaba sus fortunas”, dijo el canciller.