Personalidades políticas y usuarios en general denunciaron la muerte del concejal Carlos Andrés García, luego de ser afectado por un accidente cerebro vascular (ACV) y no recibir la respectiva atención medica en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Guasdualito, estado Apure.
Carlos Andrés García de 44 años, permanecía detenido en la sede del Sebin desde el pasado 17 de diciembre tras detenido presuntamente por acaparar billetes de 100 bolívares.
El diputado Tomás Guanipa denunció que el concejal presentó un ACV en el sitio de reclusión y 12 días después fue que fue trasladado “después de que su estado de salud era deplorable”. “Carlos Andrés fue trasladado a un centro hospitalario cuando ya no conocía a nadie. Le dictaron medida de casa por cárcel cuando ya se esperaba el peor desenlace”.
“Carlos Andrés presentaba un cuadro severo de hipertensión que nunca fue tratado desde su detención ilegal. A Carlos Andrés el Sebin le sembró una gran cantidad de billetes de 100 el año pasado cuando Maduro ordenó recoger los billetes de 100 bolívares”, dijo Guanipa durante una entrevista en el programa del periodista César Miguel Rondón.
Guanipa denunció la contradicción de que el concejal Carlos Andrés García fuera detenido por poseer una gran cantidad de billetes de 100 bolivares y este lunes su familia no tenga dinero para poder costear todos los gatos que amerita su velorio y entierro.
El diputado a la Asamblea Nacional indicó que hasta ahora no ha habido algún procedimiento del mayor general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, con respecto a la responsabilidad del cuerpo de seguridad que dirige en la muerte del concejal.