Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, denunció la puesta en práctica por parte del gobierno de una “política inflacionaria”, que tiene a los venezolanos penurias.
El diputado dijo que “en lugar de tomar medidas ante la baja del petróleo, (el gobierno) tomo la decisión de continuar su nivel de gastos y prendió la maquinita de los billetes”.
“Uno de los problemas que debemos enfrentar y resolver es la inflación, que está acabando con la vida de los venezolanos. La inflación es el producto de una política deliberada del gobierno para someter a los venezolanos”, dijo Márquez.
El diputado denunció que de enero a junio de este año, la masa monetaria se duplicó. “¿De donde salió ese dinero, sino hay entrada de dólares?”, se preguntó el parlamentario.
Ante tal situación el partido Un Nuevo Tiempo presentará una serie medidas ante la mesa de negociación para enfrentar la crisis económica que está afectando a los venezolanos. Entre ellas destaca, “reducir el gasto monetario: debe haber un tope. Que gaste solo lo que se recibe por impuestos, eliminar los gastos dispendiosos y el desmontaje del control cambiario”.
Lea mañana a nuestra periodista Sammy Paola Martínez Valbuena en la versión impresa del Diario EL IMPULSO y en nuestra página web.