A pesar de que el gobernador Henri Falcón durante su campaña para las elecciones primarias se dedicó a llevar el vital líquido a ciertas comunidades, el servicio de agua parece que a algunos lugares llega y a otros se va.
Esto ha sido denunciado por habitantes de diversos sectores, quienes aseguraron que desde hace algunas semanas no han podido contar con el importante líquido, puesto que los horarios para disfrutar del mismo se han acortado e incluso, cuando llega, lo hace sin presión, lo que les imposibilita tener cierta normalidad en lo que a higiene se refiere.
En la urbanización La Sucre, la cual congrega no menos de 500 familias, actualmente fueron modificados los horarios. “Hasta hace algunos días el agua llegaba en la mañana y se iba al mediodía siguiente, ahora no”, dijo uno de los habitantes del urbanismo.
Actualmente reciben el suministro durante 24 horas cuando mucho y no solo fueron perjudicados por contar con menos tiempo, sino que además, no se tiene la presión suficiente como para abastecerse de manera normal: por tuberías.
Esto ha hecho que se vean en la necesidad de comprar algunas pipas, gasto que implica un costo de 50 mil bolívares, para guardar el vital líquido en estas y poder suministrarse durante el tiempo que no tengan agua. “Ahora nos bañamos es con tobitos o vamos a casa de un familiar”, dijo el vecino. Por supuesto, el hecho de tratarse de una edificación hace más complicado todo el proceso e incluso, es tan poco lo que reciben de líquido que ni siquiera los inodoros pueden llenarse de manera automática.
El simple hecho de lavar la ropa ahora es mucho más complicado, puesto que deben recolectar el agua suficiente para hacer todo el proceso que implica algo tan sencillo. De tal manera, exhortaron a las autoridades a dar respuesta.
Actualmente el problema es algo que abarca zonas en las que anteriormente no existía tal inconveniente, por lo que los habitantes desconocen el motivo de la falle y se preguntan si se está desviando el líquido.
En Palavecino también son cotidianas las molestias e incluso, es más fuerte que en otros lugares debido a que ni siquiera cuentan con cierta regularidad, sino que pueden permanecer semanas sin recibir agua en sus hogares. Asimismo, rechazan el hecho de que mientras a algunas zonas no tienen el servicio, en otras partes existen botes de aguas blancas que desperdician miles de litros por minuto.
A pesar del intento por tener información de primera mano vía telefónica, el presidente de Hidrolara, Jean Moreno, no dio respuesta a la llamada realizada.