La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este sábado en relación a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, en donde afirma que han mantenidos conversaciones con la oposición desde hace varios meses.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, desmintió al mandatario y explicó que la Unidad está realizando un «encuentro exploratorio» previo al diálogo, que solo se concretará si el gobierno cumple los requerimientos de la MUD, «Si no hay condiciones no puede haber negociaciones», dijo.
Por su parte, el presidente del parlamento, Julio Borges, saludó el respaldo de la comunidad internacional, que según él, ha permitido que el gobierno ceda a negociar con la bancada opositora.
Del mismo modo, recordó la importancia de realizar elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Internacional y garantes internacionales.
.@LuisFlorido: "Este es un proceso exploratorio, no es ni una negociación ni un diálogo" #16Sep pic.twitter.com/O41K3n9f0G
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) September 16, 2017
.@JulioBorges: "Presión del pueblo e int. obligaron al Gob. a abrirse a una negociación" #16Sep pic.twitter.com/HlScnbciik
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) September 16, 2017