La polivalencia de Freddy Galvis es elogiada por el cuerpo técnico de los Filis de Filadelfia, que ante el ascenso de sus mejores prospectos (proceso de reconstrucción) decidió que el criollo funja en varias posiciones con el objetivo de que no pierda espacio de juego. En sus primeras presentaciones tras el cambio mantiene su constancia defensiva y eleva su estadística ofensiva.
Desde la campaña 2014, el criollo fungió como el campocorto titular de los Filis, pero la llegada de J.P Crawford, quien es el tercer mejor prospecto de la organización, le obliga a experimentar la mudanza. En los partidos de esta semana el mánager Pete MacKanin lo usó en el jardín central e izquierdo.
La defensiva está implícita en el habilidoso falconiano, que en esos dos partidos en los jardines no presentó problemas de adaptación, no cometió errores y realizó cuatro outs.
En los dos partidos alineado como jardinero, presentó una evolución ofensiva al sonar 5 imparables en 10 turnos (.500 de average), sumado un doble, un cuadrangular, 2 carreras impulsadas y 4 anotadas. En ambos partidos ganaron los Filis.
El mánager destacó la semana pasada que Galvis, jugaría los jardines y en ocasiones el infield, para darle descanso al intermedialista venezolano César Hernández y al antesalista dominicano Maikel Franco.
En esta campaña el venezolano ha participado en 146 partidos, con average de .256 producto de 144 imparables en 562 turnos, 64 anotadas (mejor en su carrera), 28 dobles, 6 triples, 12 cuadrangulares, 61 impulsadas, 40 boletos y 13 bases robadas.
En los 144 cotejos como campocorto, previo el ascenso de Crawford, participó en 1.262.1 episodios, 213 outs, 384 asistencias (líder), 89 doble play, apenas 7 errores cometidos y un porcentaje de fildeo de .988 (mejor de la liga).
Sumado a su conocido productividad ofensiva y defensiva, el criollo es considerado un líder en el dogaut al ser el más veterano en la organización.
Ante el inminente ascenso de prospectos que piden espacio de juego y al ser el último año de contrato, Galvis busca cerrar una temporada redonda que le permita ser un agente libre atractivo en otra organización. Con los Filis ha jugado sus seis años como ligamayorista.
Herrera sigue caliente
Odubel Herrera vive un final de temporada bastante productivo con el madero, luego de quebrarse su racha de 21 partidos sonando al menos un imparable, el criollo mantiene el ritmo y en estos momentos hilvana una seguidilla de 4 cotejos.
En los dos últimos meses, el venezolano conecta para .349 de average, gracias a sus 30 indiscutibles en 86 turnos, sumado 14 anotadas, 2 cuadrangulares y 9 remolcadas.
Esta campaña es tercero en dobles de la Liga Nacional con 39 y ostenta un sobrio average de .291.