El canciller venezolano Jorge Arreaza, ofreció un discurso frente a los delegados internacionales presentes en Caracas para participar en la “Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana”.
Desde el Teatro Teresa Carreño, Arreaza se refirió a la supuesta guerra económica y el descenso internacional de los precios del petróleo.
Lamentó que la oposición venezolana no haya rechazado la amenaza militar de EEUU hecha por su propio presidente Donald Trump.
“Fueron incapaces por las alianzas carnales que tienen con la política de EEUU y luego vinieron las sanciones económicas, duras, que ya venían ocurriendo, ya estábamos bloqueados desde el punto de vista financiero (…) Lo que se hizo fue formalizar y agravar más el intento de bloqueo contra Venezuela y por eso es tan importante la presencia de ustedes compatriotas del mundo hoy aquí con nosotros”.
Del mismo modo, destacó que desde la elección de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), retorno la paz al país “pero se encendió con más fuerza el frente internacional. Comenzaron las élites de los gobiernos de derecha en nuestra América a reunirse en Lima, una conjura contra Venezuela, el establishment de la administración Trump a moverse en Washington, comenzaron a moverse en la Unión Europea”.