En nombre del Movimiento Gremios de Voluntad Popular en Caracas, Andrés Bello denunció la crisis que enfrenta el sistema educativo venezolano, así como la falta de respuestas ante tal situación por parte del Gobierno nacional.
“Estamos a unos pocos días de comenzar las clases y lo que podemos ver es una deserción escolar que augura un crecimiento en los niveles de analfabetismo y un decrecimiento en el índice académico del pueblo venezolano. Pero, se trata de una deserción escolar obligada por esta crisis, y frente a esto vemos cómo el régimen de Nicolás Maduro ha anunciado que entregarán 250 mil bolívares a familias necesitadas como ayuda. En primer lugar, queremos destacar que este dinero es del todo insuficiente frente al aumento de los útiles escolares, los uniformes, los zapatos; no es suficiente porque una simple resma de papel te puede costar al menos 50 mil bolívares. Y no siendo suficiente con esto solo entregarán esta ayuda a quienes tengan el carnet de la patria”, indicó el dirigente de la tolda naranja a través de una nota de prensa.
Bello agregó que aunado a ello, el personal docente sigue teniendo sueldos que no superan el salario mínimo. “Un docente en una escuela pública de una alcaldía o una gobernación gana poco más que un salario mínimo, mientras tiene que enseñar en instalaciones que carecen de la infraestructura necesaria y adaptarse al siempre cambiante currículo escolar. No olvidemos que el diseño curricular lleva cambiando en los dieciocho años que lleva este régimen, comenzando por la estafa que fue la Gran Consulta Nacional por la Calidad de la Educación”, enfatizó tras destacar que en Voluntad Popular continuarán insistiendo en la necesidad de un sistema educativo libre de adoctrinamiento.