El barril de crudo de ese país cerró en alza en 306,26 yuanes (46,75 dólares) y destacó que los precios de este hidrocarburo serán reflejados en la moneda china a partir de esta semana.
«A partir de la presente semana se presenta el precio promedio de la cesta Venezuela en yuan chino», señaló el informe semanal de la cartera petrolera venezolana, en tanto que adelantó la tasa de cambio que esta representará, ubicándola esta semana en 6,55 yuanes por dólar.
En ese sentido, el precio de barril de crudo de Venezuela cerró esta semana en 306,26 yuanes (46,75 dólares), lo que representa un incremento en relación a los 46,14 dólares del periodo anterior.
En el mismo comunicado, la cartera petrolera señaló que «las perspectivas más favorables sobre la demanda petrolera mundial y reportes de una menor producción global contribuyeron para que los precios de los crudos se fortalecieran durante la presente semana».
El Estado venezolano informó el pasado sábado que a partir de ahora dejará de firmar contratos públicos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con el Gobierno a migrar a una «canasta de monedas», entre las que se cuentan el yuan, el rublo, la rupia y el euro.