Al menos 4 mil personas se habrían quedado sin votar por el candidato a la gobernación de Yaracuy, Biagio Pilieri, dado al comportamiento “de algunos dirigentes y coordinadores” de otros partidos. Así fue denunciado este jueves por el comando de campaña del también parlamentario.
“Es necesario que nos pronunciemos ante lo sucedido el domingo, así como Primero Justicia denunció las irregularidades en el proceso de primarias en Aragua, nosotros también las denunciamos aquí, son las mismas exigencias, solo que en el estado fueron sus dirigentes regionales los que se prestaron para que ocurriera el desastre”, detalló Norma Delgado, responsable de conducir la campaña.
A pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática da como ganador de la contienda a Luis Parra (PJ), Delgado indicó que Yaracuy no tiene abanderado unitario, por cuanto hubo una impugnación de resultados; a su juicio, debe reinar el principio de transparencia y equidad frente a algunas situaciones que impliquen “grandes errores”.
Asimismo, cuestionó los rumores que ubican a Pilieri como un cómplice del gobierno de Nicolás Maduro, pues significó una trampa para confundir y perjudicar al candidato y a la unidad en general. “Fue pensada y ejecutada por el régimen con ayuda de sus enchufados y algunos que se hacen llamar dirigentes regionales de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista. Es una infamia acusar a Biagio Pilieri de pactar con Julio León para ganar las primarias”, argumentó al tiempo que recordó que el parlamentario estuvo preso dos años y medio por pensar distinto.
Delgado aclaró que estará en manos de la Junta Regional de Primarias la decisión de repetir el proceso en los municipios San Felipe, Independencia y Sucre.