El base armador Heissler Guillent se reportó este martes de vuelta a los entrenamientos de los Guaros de Lara en el polideportivo Antonio Magariños, casa del Movistar Estudiantes en Madrid, España, con el fin de completar su proceso de preparación para la defensa del título en la Copa Intercontinental FIBA, a jugarse el domingo 24 de este mes como visitantes contra el Iberostar Tenerife CB Canarias.
El orgullo del barrio Kennedy en Caracas había trabajado con la base criolla durante la semana de prácticas cumplida hasta el pasado viernes 8 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y recibió un permiso especial para atender asuntos personales en la capital del país y unirse al equipo en esta fecha, un día después de que lo hiciese el escolta estadounidense Zach Graham, mientras que el fin de semana lo hicieron Robert Upshaw y Mario Little.
“Estoy muy entusiasmado por reincorporarme al equipo. Lo mejor es verlos tan unidos. No podía ser distinto, este equipo se caracteriza por eso”, afirmó al departamento de prensa de los crepusculares, antes de valorar el aporte de las dos nuevas caras (Little y Upshaw).
“Son dos jugadores muy atléticos, muy inteligentes y, sin duda, nos ayudarán mucho. Hay que incorporarlos a nosotros en todos los sentidos”, aseveró un Guillent que ya se siente mejor en lo físico y con más ritmo de juego para los retos por venir. “Estos días serán de trabajo duro”.
El otro responsable de la conducción del equipo será el base exNBA Nate Robinson, quien debido a compromisos con la filmación de la película “Uncle Drew” en los Estados Unidos, se incorporará el jueves 21 en Madrid, a horas del viaje a Tenerife y sin poder ser parte del proceso de cinco juegos amistosos previos.
Amuleto seguro
La llegada de Zach Graham garantiza la presencia del único jugador no venezolano que ha estado presente en todos los títulos obtenidos por Guaros a nivel de Liga Profesional (LPB) y fuera de nuestro país, ya que es doble campeón de la Liga de las Américas FIBA y fue protagonista de lujo en la victoria de la Intercontinental 2016 ante el Fraport Skyliners en Frankfurt, Alemania.
“Estoy muy feliz por regresar. Esta es mi familia. Cuando viajo para jugar es porque voy a juntarme con mi familia. Este será un gran reto porque la meta es revalidar lo conseguido el año pasado”, detalló quien fue Jugador Más Valioso en la gesta contra los germanos.
“Veo a este equipo más fuerte que el del año pasado pero al frente tendremos a otro gran equipo como Tenerife, club que pertenece a una de las mejores ligas del mundo”, agregó el oriundo del estado de Georgia y quien en el pasado fue refuerzo del Movistar Estudiantes de Madrid en la ACB.
Guaros proseguirá sus prácticas a las órdenes del coach Guillermo Veccchio en Madrid hasta visitar la ciudad de Granada para jugar entre el 15 y el 17 el Circuito Movistar contra Unicaja Málaga, Fundación CB Granada y Herbalife Gran Canaria.
El 19 visitará al UCAM Murcia y el 21 será rival del Estudiantes de Madrid en su presentación oficial a la afición capitalina.