Su preocupación por la situación de Venezuela, manifestó el Papa Francisco a los representantes de la Iglesia venezolana, aseguró el cardenal Jorge Urosa Savino, tras el encuentro sostenido Colombia durante la visita de cuatro días del Santo Padre a este país.
Urosa precisó que en junio el Papa Francisco envió una carta al presidente Nicolás Maduro, sin embargo, no tiene información en torno a si este le respondió.
El cardenal aclaró que el pontífice no le dio instrucciones precisas, pero si indicó tener en cuenta en detalle lo hablado en la reunión sobre Venezuela.
-Le manifestamos cómo se agudizó la crisis política, hablamos sobre esa Asamblea Nacional Constituyente, eso no está ni previsto en la Constitución, así como los presos políticos-, señaló el cardenal.
Se recuerda que en la agenda oficial cumplida por el Santo Padre en Colombia, no estaba prevista una audiencia con las autoridades eclesiásticas venezolanas; sin embargo, éstas pudieron conversar con el Pontífice y ratificarle la grave situación económica, política y social que en estos momentos se esta viviendo en Venezuela.