El arquero Wuilker Faríñez, naciente figura de la selección venezolana de fútbol, jugará a partir del próximo año en el Millonarios, informó este martes el equipo bogotano.
«El joven arquero, quien es titular del Caracas FC y recientemente titular de la Selección Venezolana de Mayores, se incorporará al equipo a partir del 1 de enero de 2018», señaló el club ‘embajador’ en un comunicado.
Millonarios no precisó si compró los derechos del venezolano o si llegará en calidad de préstamo.
A sus 19 años, Faríñez es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol suramericano.
Fue la gran figura de la vinotinto en la reciente jornada de elimatorias suramericanas al Mundial de Rusia-2018, en la que empató sin goles como local Colombia y en el 1-1 en su visita a Argentina.
El guardameta se llevó los aplausos al ahogar en repetidas ocasiones el grito de gol de artilleros fogueados en las principales ligas europeas como Falcao García, Paulo Dybala y Lionel Messi.
La eliminada Venezuela se mantiene en el sótano de las eliminatorias, pero ya apunta al futuro.
Faríñez encabeza la renovación generacional que implementa el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, quien cuidó el arco de varios equipos del fútbol colombiano.
El nuevo portero de Millonarios también jugó con la selección Sub-20 de Venezuela que logró el histórico subcampeonato en el mundial de la categoría este año en Corea del Sur, bajo la batuta de Dudamel.
Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, marcha en el séptimo puesto del torneo colombiano luego de derrotar 1-0 a Alianza Petrolera en la última jornada.
El uruguayo Nicolás Vikonis y el colombiano Ramiro Sánchez se han alternado la titularidad del arco ‘embajador’ en el actual campeonato.