Desde hace 40 días la alcaldesa impuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Teresa Linarez ha tomado decisiones en referencia a la identidad visual de la ciudad colocando vallas propagandísticas sobre su joven gestión con el rostro del fallecido ex presidente Hugo Chávez y el actual mandatario, Nicolás Maduro.
Esta vez la alcaldía de Iribarren, dirigida por Linarez, sin importar el respeto que merecen los símbolos patrios y el padre de la Patria, Simón Bolívar, decidieron colocar un camión tipo tarima en pleno centro de la Plaza Bolívar de Barquisimeto. La acción ha generado el deterioro de la grama y del piso del lugar.
Algunos de los consultados que pasaban por la zona indicaron que es un abuso y falta de respeto, así como la señora Lourdes Camacho, quién manifestó que ese tipo de actos en sus 62 años que tiene viviendo por la zona jamás lo había presenciado.
Otros de los consultados fue el señor Pedro Paredes que catálogo de «increíble que hoy en día se vean ese tipo de atropellos a nuestros héroes y libertadores» dijo.
Barquisimetanos denunciaron que la situación se presenta por “la pereza de los trabajadores del partido de gobierno en la alcaldía y de los proveedores”. Dicen que como saben que la alcaldía supuestamente no los sancionaran, comenten este tipo de irregularidades sin importar las consecuencias o el daño patrimonial y moral que se hace contra la ciudad y en este caso contra los símbolos patrios y el propio Simón Bolívar.