La explosión de uno de los neumáticos y el desplazamiento a velocidad excesiva fue la posible causa del accidente ocurrido ayer, en torno a la 01:00 de la tarde, en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, donde pereció uno de los cuatro ocupantes de un vehículo Ford Ka azul.
La avería del caucho, al parecer, hizo que el conductor, Alejandro Pérez, perdiera el control del auto cuando manejaba en sentido El Cují-Barquisimeto, luego rozó la troncal de la vía y volcó.
Antes de estabilizarse el vehículo dio unos cuatro giros, recorrió lo equivalente en distancia a unos 50 metros desde el punto donde se presentó la falla. Se detuvo a un 1 kilómetro del distribuidor Polígono de Tiro, sin parabrisas, con abolladuras en la carrocería y con el torso del cuerpo de Dominic Javier Barrios Lugo guindando inerte en la ventana trasera y con parte de la masa encefálica esparcida a unos pasos del carro.
Barrios Lugo, de 22 años de edad, tenía domicilio en La Ruezga. Salió en el carro conducido por Pérez y ocupado por otros dos jóvenes, Eugenia Viviana Gutiérrez Arteaga y Yeferson Venegas, de la casa de un pariente de ellos y se dirigían a Barquisimeto. Los tres sobrevivientes fueron diagnosticados con traumatismos sin gravedad.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un grupo de Protección Civil y bomberos de Iribarren trabajaron en el levantamiento del accidente y el traslado de los lesionados y el cadáver al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).