El candidato a las primarias por la Gobernación del estado Lara, Luis Florido, afinca su campaña en los municipios para ganar votos.
Este martes le correspondía al municipio Torres, en donde el candidato se reuniría con las comunidades acompañado por su comando de campaña de todos los partidos alineados que lo respaldan.
Realizan un trabajo de movilización basado en tocar todas los sectores para promover el voto, aclarar dudas con respecto al proceso e instalar las facilidades para que toda la población opositora tenga la posibilidad de acudir a los centros a elegir a su candidato.
“Quiere ganarse todos los rincones del estado Lara, no sólo Catedral y Santa Rosa como dicen por ahí, la campaña se ha desplegado en todas las parroquias” acotó Tito Díaz, Secretario General de Primero Justicia.
Este jueves en rueda de prensa con los dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Bandera Roja y el diputado Filiberto Peña de Acción Democrática, reafirmaron su compromiso con Luis Florido.
Señalaron apostar a una nueva política en Lara, que vaya de frente contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, al que catalogan de dictador.
Tito Díaz, apuntó que Florido no ha sido complaciente con el Gobierno nacional, no ha sido beneficiado y representa el cambio que los larenses aclaman.
Expresó que en el estado Lara “no existen mesías ni dioses” y que la lucha electoral no representa intereses personales sino intereses colectivos. Por lo que de no lograr la gobernación, Florido se sumará a la campaña final de su contendor, Henri Falcón, tal como quedó registrado en un acuerdo firmado el pasado miércoles ante la Junta Regional Electoral de Primarias.
Abogan por Alfredo Ramos
El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara, Filiberto Peña, recientemente expulsado de Acción Democrática por respaldar la candidatura de Luis Florido, y no la de Henri Falcón como acordó su partido, se mantiene firme en su posición de abogar por un cambio de gobierno en Lara.
Pero además, recordó la situación de violación de Derechos Fundamentales que padece el alcalde Alfredo Ramos.
-Todos los larenses estamos ansiosos porque se aclare esta situación, respetando el debido proceso. El Gobierno no ha tenido consideración con Alfredo, quien presenta serios problemas de salud. Alfredo se está enfrentando a un gobierno déspota e inhumano y no habrá un sólo día en que lo dejemos de apoyar.
A juicio de Peña, existen ciertos intereses que aplacaron el caso lo que hace necesario incrementar la presión social.
Acotó que para el caso de las elecciones de concejales y alcaldes también debería haber primarias, en las que da por ganador a Alfredo Ramos.