El objetivo de las elecciones primarias a realizarse este domingo 10 de septiembre no es la participación masiva sino que la oposición se ponga de acuerdo.
Así lo aseguró el diputado Juan Andrés Mejía, quien destacó que en los 18 años de gobierno, la oposición ha aprendido que deben mantenerse unidos.
«El gobierno no se esperaba que la oposición participara en las elecciones de gobernadores, por lo que es una amenaza el hecho de que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya anunciado la fecha definitiva para las regionales», subrayó el parlamentario.
Según su criterio, el gobierno se encontraba en una disyuntiva, ya que si no anunciaba las elecciones se presentaban ante el mundo como un Estado antidemocrático, «y si las realizan van a perder, por eso no terminan de ponerse de acuerdo con la fecha», expresó.
Además, advirtió que luego de las primarias posiblemente se incrementarán las persecuciones, amenazas e inhabilitaciones contra los dirigentes de la oposición. «Pero, estamos preparados para eso», remarcó.
Mejía señaló que el terreno electoral no es el único camino de lucha, pero con la participación de la oposición en las venideras elecciones se podría lograr una salida democrática. «El gobierno hizo todo para que nos dividiéramos y no lo ha logrado», aseveró.
Finalmente, indicó que en la página web de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esta la información para participar en las primarias. «Será un proceso completamente manual, que se efectuará entre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, aunque la hora de cierre dependerá de si hay o no personas esperando para participar», comentó.