Hace un mes, unos antisociales entraron al Estadio Metropolitano de Cabudare y extrajeron más de 2 mil metros de cable para dejar sin electricidad los reflectores que iluminan el campo de fútbol. Gracias a recursos aprobados por la Gobernación los repusieron recientemente. Esta semana, los ladrones hurtaron nuevamente el mismo material, pero en otra área.
Denunció el caso el presidente de la Empresa Pública Estadio Metropolitano Sociedad Anónima (Empemsa), Carlos Rodríguez. Él como representante de la compañía encargada del mantenimiento del recinto deportivo mostró su preocupación por la recurrencia de los hechos delictivos.
En dos días seguidos, lunes y martes, los hampones rompieron un candado en la rampa de sonido y, luego, extrajeron más de 900 metros de cable número 4 y 8 compuesto principalmente por cobre, el objeto de deseo de los delincuentes actualmente por el lucro que representa la venta ilegal (hasta 30 mil bolívares por kilo).
Debido a este hurto quedaron sin electricidad el pasillo del segundo nivel conocido como anillo aro y las oficinas de Empemsa, ubicadas en la zona VIP.
Aunque el estadio tiene vigilancia interna, ellos no poseen armamento, razón por la cual Rodríguez solicitará apoyo de patrullaje a las autoridades de la policía estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, organismos ante los cuales el ejecutivo también formuló la denuncia del hurto.
En el Metropolitano, el miércoles 13 de septiembre, el Deportivo Lara y el Carabobo FC jugarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela. Todavía no hay horario definido, sin embargo, Rodríguez considera que la falta de iluminación por el hurto de esta semana no afectará el desarrollo de este u otro evento pautado.