Para la diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, la decisión de posponer las elecciones a los Consejos Legislativos busca perturbar a los gobiernos regionales, que en su mayoría, podrían estar conformados por dirigentes opositores.
Calificó la acción como macabra, pues el oficialismo tampoco se encuentra en condiciones de establecer gobiernos paralelos, producto del bloqueo financiero que ha ejercido el gobierno de Estados Unidos y la presión internacional, que se ha caracterizado por pedir la restitución del sistema democrático en Venezuela.
“Nicolás Maduro tiene miedo de perder todos los espacios de control político en los estados. Se evidencia claramente su temor, pero yo les quiero decir que su estrategia será minúscula frente a la voluntad que tiene el pueblo de participar en una contienda regional, donde nosotros, como principales líderes, buscaremos soluciones a la crisis”, expresó Gómez, quien se medirá, el próximo 10 de septiembre, en las primarias a gobernadores por el estado Táchira.
Aclaró que la confianza debe estar depositada en los testigos opositores que defenderán el derecho de todos los venezolanos, como ocurrió en las pasadas elecciones parlamentarias.
“La esperanza no se la estamos pidiendo al pueblo respecto al CNE. Se la pedimos en las organizaciones políticas, donde hay hombres y mujeres como testigos para defender el voto en cada mesa; aquellos que están comprometidos con nuestro país, son responsables y tienen el acta en la mano para realizar auditorías posteriores”, puntualizó.