El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y quien se enfrentará a Henri Falcón en las elecciones primarias de este domingo en Lara, al suscribir el documento de respeto de los resultados de la consulta, en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se mostró muy confiado en esta contienda.
Estamos marcando las diferencias, dijo, y a continuación indicó que dentro de sus diferencias y propuestas no puede ser tibio en la apreciación en lo que corresponde a la visión frente al Gobierno nacional.
Si bien la familia no se elige, todos tenemos una oveja negra en la familia; pero, yo tengo dos, expresó y sin identificarlas claramente hacía alusión a dos funcionarios de altas responsabilidades en la Asamblea Constituyente no reconocida por cuarenta países.
Los amigos sí se eligen… y yo no soy amigo de Maduro, dijo en clara alusión a Henri Falcón, quien compartió curules con el hoy jefe del Ejecutivo nacional cuando ambos fueron integrantes de la Constituyente que elaboró la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Todos los integrantes de la Comisión de Primarias del estado Lara cuentan no sólo el reconocimiento de Luis Florido como candidato, sino con el reconocimiento de toda la sociedad larense. Es una Comisión de lujo, honorable, que dignifica lo que somos los larenses.
Desde el momento en que asumí presentar una alternativa distinta, de alternativa, a los larenses, algunos decían que yo enfrentaba a un gobernador. No sólo a un gobernador, sino también a un candidato presidencial, expuso en referencia a lo dicho en días pasados por Maduro al anunciar que él se mediría con Henri Falcón.
Yo siempre he sido un admirador de David en su lucha contra Goliat, enfatizó. David se veía chiquitico, pequeño, ante un Goliat fuerte, grande, pero lo terminó derrotando. Este domingo será la nueva victoria de David contra Goliat.
Florido afirmó que él si representa el cambio porque Falcón tiene 17 años en el poder.
Si el domingo, anunció, nosotros perdemos por un voto, al otro día estamos con el candidato de la Unidad. Emplazó a que el gobernador haga lo mismo: si ese día, gana el hijo de Grecia por un voto espero que apoye al hijo de Grecia.
El abanderado de Voluntad Popular y Primero Justicia declaró que su proyecto es hacer de Lara la tierra de la esperanza, donde haya inversiones, trabajo y producción. Palabras recibidas con aplausos por sus seguidores.