El Vicepresidente del Concejo Municipal de Iribarren, Jesús Superlano, en compañía de la presidenta Esther Camacho y los concejales Juan Carlos Camacaro y Martha Leal, solicitaron a la Comisión de la Verdad instalada por la Asamblea Nacional Constituyente, investigar a los directores de la Alcaldía de Iribarren durante la gestión del alcalde Alfredo Ramos.
Superlano aseguró tener pruebas suficientes contra aquellos que acabaron con la tranquilidad de los barquisimetanos, donde mencionó al director de la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía Iribarren, Giomar Rojas, el director del terminal de pasajeros, Luis Valencia y el Director General de la Alcaldía, Diego Mendoza. “Vamos a solicitar que se investiguen a estos personajes”, indicó.
Del mismo modo, pidió a la Comisión de la Verdad investigar al diputado Luis Florido, alegando tener pruebas de cómo cruzó la frontera e información sobre las personas con quienes se reunió. “Nosotros consideramos que es uno de los que encabeza la lista de los traidores a la patria. Un ciudadano que actúa como perro por su casa, retando las leyes, violando la constitución y eso nosotros también tenemos que pronunciarlo. Debe de pagar no menos de 30 años por traición a la patria. Lo condenamos al 100%”.
Anunció que solicitarán ante la alcaldesa del municipio Iribarren, la promulgación de la ordenanza de los concejos de planificación pública. “Es importante para el desarrollo y bienestar de los habitantes de Barquisimeto”, afirmó.