La canciller alemana Ángela Merkel se rehusó a descartar sanciones de la Unión Europea contra Venezuela, luego de reunirse el miércoles con representantes de la oposición venezolana.
La gobernante se reunió brevemente en Berlín con Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Freddy Guevara, primer vicepresidente de la legislatura, informó la oficina de Merkel.
Agregó que el enfoque de la reunión fue la actual situación política interna de Venezuela, su «preocupante situación de derechos humanos» y el deterioro de las condiciones económicas del país.
Merkel prometió apoyar «al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas». Su oficina dijo que la canciller «no descartaba sanciones de parte de la Unión Europea» para tratar de hallar una solución pacífica al conflicto.
La canciller exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que reabra las negociaciones con la oposición y que cumpla su promesa de tener un «dialogo nacional» en Venezuela.
Los representantes de la oposición venezolana están de gira en Europa buscando apoyo para presionar al gobierno de Maduro.
El lunes, Borges y Guevara se reunieron en París con el presidente Emmanuel Macron, quien también se mostró dispuesto a impulsar nuevas sanciones.
El martes fueron recibidos en Madrid por el presidente Mariano Rajoy y mañana prevén hablar con la primera ministra británica Theresa May en Londres.