Dos sujetos fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por poseer una motocicleta solicitada y por supuestamente hurtar en la sede del Gran Polo Patriótico (GPP) en Lara.
Según el parte oficial, los militares del punto de control de la calle 61 con carrera 16 de Barquisimeto, vieron a dos tipos que salían de las instalaciones del GPP con dos galones de pintura y una pistola aerográfica pertenecientes al GPP.
El procedimiento lo realizaron en horas de la tarde de este domingo.
Cuando los hombres fueron abordados por los guardias, estaban a punto de subirse a una moto, marca Empire, que, tras ser revisada en sistema, resultó estar solicitada por el delito de robo.
José Luis del Carmen Andrade Figueroa, de 29 años de edad, residente en Villa Guadalupe; y Enderson Emiro Lujano Escobar, de 27 años de edad, con domicilio en el barrio San José, municipio Iribarren de la entidad.
Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en la entidad.
Capturados por poseer cable hurtado de la Procter & Gamble
Dos supuestos traficantes de cobre fueron apresados por funcionarios de la GNB y son señalados de pertenecer a una organización delictiva denominada Los Chatarreros. Los sujetos responden a los nombre de Miguel Peña Azuaje, de 27 años de edad, residente en San Felipe; y Ángel Sánchez Sánchez, de 24 años de edad.
Estos individuos se trasladaban por la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto y fueron parados por los guardias nacionales que se encuentran en el punto de control instalado en esta importante arteria vial de la región.
En la parte trasera de la maletera del carro -marca Ford- que cargaban les encontraron aproximadamente 30 kilogramos de cable de alta tensión, del cual posteriormente se saca el cobre.
Luego de investigaciones de campo, los militares descubrieron que el cable fue hurtado de un almacén de la empresa Procter & Gamble, situada en la Zona Industrial II. Estos son usados para el mantenimiento de los cableados eléctricos de dicha empresa.
Se desconoce en qué circunstancias se produjo el hurto en la conocida compañía.
Por su parte, los dos sujetos quedaron detenidos por el delito de tráfico ilícito de material estratégico.