Mientras hacía cola para recibir un plato de comida en la Ciudad de los Muchachos, fue herido, el pasado 23 de agosto de 2017, el señor Luis Alberto Granda, quien dejó de respirar, la mañana de este lunes, a raíz del disparo que recibió en el cuello durante un tiroteo que protagonizaron efectivos policiales y dos antisociales que intentaban darse a la fuga tras robar un teléfono celular.
Junto a él fueron heridas otras tres personas, aunque ya estas se encuentran fuera de peligro.
Tal y como reseñó EL IMPULSO, esa tarde, los cuatro lesionados fueron atendidos en el ambulatorio del sur. Luis Alberto, de 50 años, era el que más delicado de salud estaba porque había perdido una cantidad considerable sangre; la bala entró y salió.
Tuvieron que trasladarlo hasta el Hospital Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto; sin embargo, la mañana de ayer lo bajaron del quinto piso hacia la morgue porque no resistió.
Sobre cómo se desarrollaron los hechos, cabe recordar que funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) perseguían a dos sujetos que huían sobre una moto, luego de que estos robar el celular de un transeúnte en la carrera 19 de la capital larense.
En la carrera 13, entre calles 42 y 43, los individuos derraparon la moto tras pasar por un trecho cubierto de arena.
Tuvieron que emprender la escapada a pie, después de efectuar varios disparos contra la comisión de la policía regional que casi los alcanzaba. Allí resultó herido Luis Alberto.
Luego los criminales se metieron a un hogar en la zona, para tomar de rehenes a una abuela y su nieta; aunque los polilara lograron controlar la situación para detenerlos.
Los nombre de los ahora homicidas son Joandris David González González, alias El Maracucho, y Francisco Javier Monasterio Moreno.