Este lunes el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, denunció que el viaje de opositores a Europa para solicitar un canal humanitario es para distraer a los venezolanos. Aseguró que ellos se encargaron de solicitar las sanciones económicas, como implementadas por Estados Unidos y que “afectan duramente a los venezolanos”.
García Carneiro dijo que la soluciones a los problemas que afectan todos los días al venezolano, se solventarían si los países permitieran que el país “fluya”.
Dijo que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se ha venido trabajando para solucionar la crisis económica, sin embargo dijo que el principal objetivo del ente ha sido cumplido. “El primer objetivo que era la paz se logró”, haciendo referencia a que ya no hay protestas opositoras en las calles.
Según García Carneiro, la afluencia en las elecciones a la ANC demostró que el venezolano se dio cuenta que el oficialismo no tenia responsabilidad en la situación económica del país. Así mismo dijo que en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) los votantes estaban “engañados psicológicamente (…) les dieron los votos a unos diputados sin rostro”.