Este miércoles el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), denunció a través de sus redes sociales las presuntas amenazas recibidas por periodistas y dueños del portal web de investigación www.armando.info por un reportaje de investigación relacionado con la importación de comida para abastecer a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro”, es el título del reportaje por el cual el portal de investigación recibió presuntas amenazas por parte del gobierno. En el trabajo periodísticos se refiere a la relación entre el presidente Nicolás Maduro y la empresa encargada de hacer el despacho de cajas de alimentos a los CLAP, como denunciara la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en su pasada visita a Costa Rica.
El periodista amenazado es Roberto Deniz quien fue el que hiciera el reportaje para el portal de investigación. El propio periodista denunció a través de su cuenta en Twitter haber recibido amenazas tras haber publicado el reportaje de investigación sobre la empresa Group Gran Limited, consorcio que ha enviado al menos 7 millones de CLAP este año hacia Venezuela desde México, según el trabajo de Deniz.
“#IPYSve rechaza las amenazas de desconocidos que intentan esconder y debilitar las denuncias por casos de corrupción que afectan al Estado.”, dijo el Ipyz a través de su cuenta en Twitter.
Denuncio que desde esta cuenta @Pepepragavzla han empezado a amenazarnos luego de publicar el trabajo de Group Grand Limited en @ArmandoInfo
— Roberto Deniz (@robertodeniz) September 3, 2017
#IPYSve alerta sobre las amenazas contra @armandoinfo y exige al Estado garantizar la protección de periodistas que hacen investigación. https://t.co/1Sk46zr4ma
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) September 3, 2017
#IPYSve rechaza las amenazas de desconocidos que intentan esconder y debilitar las denuncias por casos de corrupción que afectan al Estado.
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) September 3, 2017
Un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro | Este es el reportaje por el que @ArmandoInfo recibió amenazas https://t.co/1FUsmjevMW
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) September 4, 2017