“Comenzó la rutina” expresión típica, de todos los que van a la escuela y en este caso, no precisamente a estudiar, sino para acompañar a sus hijos diariamente. No es que sea algo desagradable, de hecho, muchos padres suelen hacerse amigos de otros mientras esperan que sus hijos entren o salgan, lo que si atemoriza es el alto costo que puede tener hoy día, este regreso…
Ese olor a nuevo que tienen los cuadernos, libros y la cartuchera, solo se compara con las intensas ganas de usar todos los colores a la vez, mantener la punta del lápiz siempre afilada y de no dejar que nadie “te bautice” los zapatos nuevos. Todo esto, supone una emoción tremenda para los que van a clases; sin embargo, detrás de esa magia, siempre hay un padre o representante esforzándose para poder darle lo mejor a sus hijos.
Sabemos que la situación no está fácil y ¡no queremos que el regreso a clases los deje con un agujero en el bolsillo! Así que, pensando en ustedes, nos pusimos creativos y traemos unas cuantas ideas que les pueden servir para ahorrar y ¿por qué no? ganar algo de dinero también.
Compra cuando nadie compra
Es la regla de oro básica, pero que no siempre se pone en práctica. Comprar algunos útiles, faltando varios meses para que comience la temporada escolar, es una de las mejores opciones que puedes tener, cuando de ahorrar dinero se trata; Visitando la sección escolar en las tiendas por departamento, librerías u otros locales en el centro de la ciudad, puedes encontrar todo lo que, de antemano, sabes que tus hijos necesitarán. La idea es invertir poco a poco y a menor precio. ¡No esperes el último minuto!
Lonchera Express
Si eres de los que ama la cocina y sueles inventarte buenas alterativas a la hora de armar la lonchera, ¡entonces sácale provecho! No todos los padres tienen tiempo de cocinar algo nutritivo para que sus hijos lleven a la escuela, por lo que buscan dulces y otras chucherías. Aprovecha esas conversaciones con otros representantes en la escuela y corre la voz, de tus habilidades; cuando vean que sus hijos estarán mejor alimentados, se interesaran en tu servicio, generando así un nuevo ingreso para tu bolsillo. Las serpentinas con pan de sándwich, son ideales para merendar y de un pan puedes hacer varias.
Reúsa lo que puedas
Muchas veces, al terminar el año escolar, es posible que no se hayan usado todos los materiales al 100%. Chequea lo que hay en casa y selecciona lo que se pueda reutilizar, por ejemplo: si algunas libretas tienen hojas limpias, puede despegarlas cuidadosamente, juntarlas y armar unanueva. ¿Cómo? Las carpetas con gancho o broche son una buena opción, pero si prefieres mayor seguridad, mandarlas a encuadernar te puede ayudar.
Forrado creativo
Forrar es un arte que no todos saben realizar. Si tienes creatividad y te gustan las manualidades, lúcete forrando los cuadernos de tus hijos y muéstraselos a los demás representantes, para que vean lo bien que lo haces. Una forma ingeniosa de ahorrarte el gasto del papel para forrar, es usando recortes de caricaturas a manera de collage, Te aseguramos que los cuadernos quedarán bien coloridos y súper originales.
Bordado de identidad
¿Sabes bordar? Perder el suéter, la cartuchera y el pañuelo es algo que siempre sucede, por ello, en la mayoría de escuelas piden que los alumnos lleven todo identificado. ¡No seas egoísta! Comparte lo bien que lo haces con el resto y ofrece bordar las prendas de los compañeros de tus hijos, ponle un precio a tu trabajo y aliviana la carga de tu bolsillo con unas cuantas puntadas de aguja.