El presidente del Poder Legislativo venezolano, diputado Julio Borges, reiteró este sábado al Papa Francisco el petitorio de apertura al canal humanitario. Recordó el envío de una carta al sumo pontífice, en el que expone el 90% de escasez de medicamentos y la muerte semanal de cuatro niños por desnutrición.
Borges indicó que la Iglesia Católica, en la figura de Francisco, ha demostrado su preocupación por la situación en Venezuela, que también se resume en el éxodo masivo hacia otras latitudes de la región dada la grave crisis económica, política y social. “Esta penosa experiencia es producto de un sistema que concibe el poder como fuerza para la dominación de la persona y se muestra indolente frente a los efectos de la crisis humanitaria», reza la misiva enviada al Papa.
Aunque el portavoz de El Vaticano, Greg Burke, advirtió que el pontífice no sostendrá ninguna reunión con miembros de la oposición venezolana durante su estadía en Colombia, el parlamentario sugirió su intervención para que cese la violencia y el irrespeto a los derechos humanos en el país. “Pedimos al Papa que abogue por el canal humanitario de alimentos y medicina, también requerimos su oración por nuestro país, los caídos, presos políticos, las víctimas de la violencia y por toda la familia que hoy vive momentos oscuros y difíciles en nuestra tierra. Queremos que reine el entendimiento nacional”, puntualizó.